María León protagoniza ‘La pasión de Yerma’ en el teatro Adolfo Suárez de Tres Cantos

El teatro Adolfo Suárez de Tres Cantos ofrece este domingo 25 de octubre a las 19:00 horas la obra de teatro ‘L pasión de Yerma’ protagonizada por María León.

En La pasión de Yerma volvemos a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca: nos adentramos en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hacemos desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea.

Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico nos planteamos los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia, porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

Esta versión de Yerma es una adaptación de Lola Blasco en la que respetando mucho los textos originales de Lorca, se ve un poco más el ojo de la feminidad, en este caso. En la versión original de Yerma, Lorca cuenta que Yerma estaba seca. En este caso vemos que su conflicto no es ese, sino todo lo contrario. Yerma tiene ganas de descubrirse y de descubrir su cuerpo. Ella está sana y su cuerpo procrea divinamente. Existen otro tipo de conflictos por los que ella no consigue ser madre.
Se trata de una versión cargada de frescura que hace hincapié en la mirada femenina, algo a lo que sin duda ha contribuido el hecho de que tanto Lola como Pepa sean mujeres.

La pasión de Yerma

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!