Una mujer y sus tres hijos menores de edad son desahuciados de su vivienda en San Sebastián de los Reyes

La Plataforma afirma que el ayuntamiento de Sanse les ha ofrecido plaza en un albergue para personas sin hogar. Sin embargo, añaden que la familia ha preferido por ahora quedarse con los abuelos.

Este 22 de octubre, una mujer y sus tres hijos menores de edad han sido desalojados de su vivienda de manera forzosa en San Sebastián de los Reyes, en el barrio de Reyes Católicos, el más golpeado por COVID-19.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) anunció el desahucio de esta vivienda situada en el barrio de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes en la que, hasta ahora, residía un madre y sus tres hijos de 5, 10 y 13 años.

El desahucio de la vivienda se programó para el pasado 14 de octubre y finalmente se ha llevado a cabo este jueves, a pesar del medio centenar de vecinos que se han reunido en la calle pidiendo el aplazamiento del desalojo.

Piden se paralicen todos los desahucios durante el estado de alarma

Tanto la PAH Alco-Sanse como partidos de la oposición reclamaron previamente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes su mediación para que la vivienda entrase en un programa social de vivienda creado por Sareb.

Igualmente pidieron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que paralice todos los desahucios durante el estado de alarma sanitaria.

Recordamos que el barrio de Reyes Católicos en Sanse, ha estado confinado y considerado Zona de Salud Básica por la alta incidencia de casos COVID y donde se están llevando a cabo test antígenos a los vecinos del barrio.

el desahucio

Mediación por parte del Ayuntamiento

Desde la Plataforma Anti Desahucios de Alcobendas y Sanse denuncia que el Ayuntamiento no ha pedido la paralización del desahucio de la Sareb

El portavoz de la PAH, Rafael García denuncia que la SAREB les ha confirmado vía email que no tenía “noticias del Ayuntamiento de Sanse solicitando la paralización del desahucio”.

Añaden que “tampoco Servicios Sociales había vuelto a solicitar al Juzgado paralización justificando negociación extrajudicial alguna”.

La Plataforma afirma que el ayuntamiento de Sanse les ha ofrecido plaza en un albergue para personas sin hogar. Sin embargo, añaden que la familia ha preferido por ahora quedarse con los abuelos.

Según la PAH, la familia considera que “los albergues no son una vivienda adecuada y segura en estos momentos”.

Tras el desahucio, la protesta vecinal se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento de Sanse. Además de acusar a la Sareb, los manifestantes han señalado que “la familia, al carecer de nómina, no puede encontrar un alquiler de vivienda”. Dicen que es la solución que les propone Servicios Sociales.

Fuentes del Ayuntamiento de Sanse señalan en relación a la familia que ha vivido el desahucio, que se ha ofrecido una solución habitacional a la familia desahuciada, y que reciben “importantes ayudas directas de Servicios Sociales”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!