Mariano Barbacid: “el cáncer es un conjunto de enfermedades”

El oncólogo e investigador Mariano Barbacid ha analizado el impacto de las terapias personalizadas contra el cáncer en una conferencia llamada “De la Oncología Molecular a las terapias personalizadas: Impacto en la práctica clínica” realizada en el Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos.

tres cantos-barbacid

El oncólogo Mariano Barbacid ofreció una conferencia titulada “De la Oncología Molecular a las terapias personalizadas: Impacto en la práctica clínica”, en el Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos. Durante la conferencia, organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, el experto en Oncología Molecular, exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Premio Juan Carlos I de Investigación, ha explicado qué es el cáncer, como ha influido la secuenciación del genoma humano en su tratamiento y cómo actúan los nuevos fármacos.

Así, Barbacid ha explicado que el cáncer no es una única enfermedad, sino un conjunto de ellas. Que los tumores son más complejos de lo que se creía pero tener más información sobre ellos permite mejorar las estrategias para combatirlos y que la nueva generación de fármacos, basada en un ataque selectivo de las células, aumenta y mejora la calidad de vida de los enfermos.

Jesús Moreno, alcalde de la localidad, ha manifestado que es “un orgullo para Tres Cantos contar con un ponente de la talla de Barbacid”  y ha recordado que el Ayuntamiento apoya la labor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), como lo demostró en la reciente visita de los miembros de la corporación a la mesa petitoria instalada en Tres Cantos para recaudar fondos destinados a combatir la enfermedad.

 [calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!