Alcobendas prevé tener listas 50 nuevas viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra para el próximo verano de 2014. Los pisos, en las calles de Empecinado y Real Vieja se sortearán con las obras casi acabadas.
El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado las obras de las viviendas de protección pública que se construyen en las calles Empecinado y Real Vieja en régimen de alquiler con opción a compra. Las obras están muy avanzadas y la fecha prevista para su finalización es el verano de 2014 . Si se mantiene el ritmo de la construcción de estas viviendas, el sorteo de los pisos podría realizarse en el mes de febrero, para proceder a su entrega en agosto de ese mismo año.
Empecinado
Un total de 44 viviendas se construyen en la calle Empecinado, de las que 21 son de dos dormitorios -tres de estas son adaptadas para personas con movilidad reducida- y las otras 23, de tres dormitorios. Todas tienen trastero y plaza de garaje.
El edificio contará con cuatro locales comerciales en la planta baja. Estas obras incluyen la remodelación viaria de las calles Capitán Francisco Sánchez y Empecinado.
Real Vieja
El edificio que se está construyendo en la calle Real Vieja cuenta con seis viviendas, cinco plazas de garaje y seis trasteros.
Tres de los pisos son de dos dormitorios y dos, de tres. También tendrá una vivienda adaptada de dos dormitorios y una superficie de 97 metros cuadrados.