La segunda edición de Alcobendas Handball Spirit celebrado en la Ciudad de Alcobendas durante el 18 y 19 de mayo ha conseguido otra vez una espectacular participación. Más de mil participantes entre jugadores, voluntarios, aficionados y amantes del balonmano lo han hecho posible. Torneo Escolar, Día del Club y Torneo Base (12 Horas de Balonmano) en un fin de semana frenético de deporte y diversión para todas las edades.
El gran evento de promoción y participación organizado por el Club Balonmano Alcobendas dio cabida a más de 1.000 participantes. Los jugadores de la Selección Española y del Atlético de Madrid de Balonmano fueron los protagonistas de la mañana del domingo junto con los trofeos de los Mundiales de Balonmano de Túnez y España, exhibidos en el Pabellón de los Sueños.
El mayor Torneo Base de la Comunidad de Madrid del domingo albergó además diversas actividades para la familia y para la divulgación de valores. Se recaudaron 170 kilos de comida para el programa Llenamos la Despensa del Ayuntamiento de Alcobendas gracias a la inscripción de los equipos y a la solidaridad de los aficionados y también estuvo presente la campaña contra la violencia de género FIN del Ayuntamiento de Alcobendas.
Torneo Escolar
La actividad comenzó el sábado por la mañana, con el Torneo Escolar organizado por la Escuela del Club Balonmano Alcobendas. Alumnos de 6 colegios de la ciudad se dieron cita en el Pabellón de los Sueños. Los protagonistas fueron los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Seis de Diciembre, Emilio Casado, Bachiller Alonso y García Lorca. Una mañana perfecta para compartir experiencias a través del balonmano y para conocer caras nuevas y disfrutar de la competición.
El sábado por la tarde, el Balonmano Alcobendas celebró el Día del Club, donde la familia al completo disfrutó del ya mítico partido de entrenadores, los divertidos partidos 4×4 en familia, la puesta de largo de la Escuela de Adultos y el partido de exhibición del BM Alcobendas de DH Plata y de Helvetia BM Alcobendas de División de Honor Femenina. La Cena del Club, donde todos los miembros de la familia traen sus especialidades culinarias para compartir, fue el broche de oro a la jornada del sábado.
12 horas de balonmano
34 equipos en 9 terrenos de juego; 80 partidos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde; 2.375 goles, 40 árbitros y más de un centenar de voluntarios. El éxito de las 12 Horas de Balonmano cosechado en los dos años anteriores se ha vuelto a repetir esta temporada, con un ambiente absolutamente espectacular, donde el juego limpio y la deportividad han sido los protagonistas una vez más.
Los clubes de Daganzo, Vallecas,Alarpardo, Leganés y Torrejón y los equipos de los colegios Corazonistas, San Agustín, Gabriela Mistral, Maravillas y Virgen de Europa pudieron disfrutar de la hospitalidad y el buen hacer del Balonmano Alcobendas.
Los niños y niñas de entre 6 y 12 años de toda la geografía madrileña disfrutaron de los partidos del domingo y de mucho más: Durante la jornada, los jugadores de la Selección Española y del Atlético de Madrid de Balonmano Joan Cañellas, Julen Aguinagalde, Miguel Sánchez, Edu Fernández y José Javier Hombrados, acompañaron a los Trofeos de Campeones del Mundo que consiguieron los Hispanos en el pasado Mundial de España y en el Mundial de Túnez, y con el que se pudo fotografiar todo el mundo en la Zona Helvetia del Pabellón de los Sueños.
La portera Michela Ciobanu, bronce en la Olimpiada de Londres 2012 con las Guerreras Olímpicas, también se unió a la fiesta. Además, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Balonmano Alcobendas, dieron unas clases magistrales de balonmano para todos los que se animaron a aprender los trucos de sus ídolos.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]