Sanse y las reclamaciones de consumo y comercio

En el primer cuatrimestre de 2013, se han presentado en Consumo de San Sebastián de los Reyes 842 reclamaciones, siendo la mitad de las mismas reclamaciones de vecinos del municipio. Un total de 293 establecimientos han sido los reclamados, de los cuales 173 pertenecen a San Sebastián de los Reyes.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El objeto de las reclamaciones es mayoritariamente relativo a publicidad engañosa, precios, devoluciones, garantías en periodo de rebajas, comercio electrónico, cláusulas abusivas, o protección de datos.

Los datos revelan que los vecinos de San Sebastián de los Reyes cada vez se informan más y mejor en todo lo relativo a comercio y consumo, y que son cada vez más exigentes, como lo demuestran el número de consultas realizadas en la delegación, así como el número de  reclamaciones interpuestas.

Ismael García, concejal de Consumo señala “La importancia que tiene en estos momentos la protección de los derechos del consumidor, que este reciba una completa información sobre todo aquello que adquiere, así como la posibilidad de disponer de una protección administrativa y técnica a la hora de presentar una reclamación”.

2.174 reclamaciones en 2012

En 2012 se presentaron y tramitaron en San Sebastián de los Reyes un total de 2.174 reclamaciones. El Ayuntamiento realizó numerosas mediaciones que finalizaron su proceso de manera positiva.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida