Xbox One entra dentro de una nueva generación de consolas de Microsoft, en la que el entretenimiento y los videojuegos se encuentran y la sitúan como el centro de todos los juegos, televisión, películas, música, deportes y Skype.
La nueva Xbox One tiene una forma rectangular y se coloca en una orientación horizontal optimizada para su unidad de discos Blu-ray de alta velocidad. Está diseñada en color negro e incluye un característico borde biselado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray.
También cuenta con el sensor Kinect 1080p completamente rediseñado. Se trata de un dispositivo «más preciso, más intuitivo y más sensible». Su tecnología de captación de voz, movimiento e imagen permiten introducirte en los juegos y el entretenimiento, aumentando su fidelidad y campo de visión. Funciona bajo prácticamente cualquier iluminación, reconoce con precisión el movimiento incluso, hasta un ligero giro de la muñeca y distingue la voz incluso en una habitación con mucho ruido, empleando un avanzado sistema de aislamiento de sonido.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TP_E6Bn6fWM[/youtube]
Por su parte el Mando de Xbox ha sido actualizado con más de 40 innovaciones tecnológicas y de diseño. Con una cruceta, stick y forma mejorados, el control y la precisión se han incrementado en gran medida, según la compañía, gracias a los nuevos gatillos de impulsos con vibración. El Mando Inalámbrico Xbox One está diseñado para funcionar en sintonía con el nuevo Kinect, lo que permite a ambos estar emparejados para crear una sincronización perfecta de los jugadores.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]