Marta Francés, del Club Triatlón EcoSport Alcobendas, consigue el oro en la Copa del Mundo de paratriatlón en Francia

La triatleta Marta Francés, de origen manchego y perteneciente al club alcobendense Triatlón EcoSport, consigue el oro en la Copa del Mundo de paratriatlón celebrado este fin de semana en Besançon, Francia.

La paratiatleta perteneciente al Club Triatlón EcoSport Alcobendas representó este fin de semana a la selección española consiguiendo el oro en la Copa del Mundo celebrada en Besançon, Francia, con un tiempo de 1:20.46.

Marta Francés ha conseguido su octavo podio tras participar en ocho pruebas internacionales, un pleno de triunfos deportivos que, según los expertos, ha hecho que se convierta en una de las nueva referentes del paratriatlón.

La selección española ha estado de celebración gracias a Marta Francés que ha conseguido el único metal de la Copa del Mundo. Nada más y nada menos que el oro.

La número tres del ranking mundial en PTS4 (discapacidades moderadas) se impuso con solvencia a sus tres rivales estadounidenses, aventajando en casi nueve minutos a la segunda clasificada, Kendra Herber. Salió del agua por detrás de Emma Meyers tras completar los 750 metros de natación en Plage d’Osselle en 13 minutos. En los 20 kilómetros de bicicleta fue la más veloz, al igual que en los 5.000 metros de la carrera a pie, para finalizar la prueba con un tiempo de 1:20.46.

A pesar de que la propia atleta considera que empezó regular la temporada ya que sufrió un edema óseo en el hombro, lo que le impidió nadar durante mes y medio, en la primera prueba internacional, celebrada en Polonia, consiguió la Plata.

Marta Francés
Marta Francés: Foto: Sportfem.es
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!