Este jueves 1 de octubre comenzaba la tarifa plana de Abono Joven en Madrid con un gran éxito. Durante la mañana de ayer se realizaban un total de 40.000 descargas.
Durante la mañana del jueves 1 de octubre, las recargas del Abono Joven se sucedieron a buen ritmo hasta superar las 40.000 a las 12:00 horas, lo que supone más del 7% de los actuales 550.000 usuarios de este título de transporte.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió a la estación de Metro de Alto del Arenal, en Vallecas, para compartir con un grupo de jóvenes la recarga de sus tarjetas de transporte del Abono Joven, ampliado de los 23 a los 26 años.
Para quien todavía no se haya enterado…
Hasta ahora, los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad.
Ahora, coincidiendo con el inicio del curso académico, todos los jóvenes desde los 7 hasta los 26 años podrán adquirir una tarjeta válida para todas las zonas por solo 20 euros.
El abono transporte costará 10 euros a los parados de larga duración
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha también un abono reducido de 10 euros para parados de larga duración que estén acogidos al Programa de Activación para el Empleo.