Hasta el 12 de octubre, los madrileños y visitantes podrán recorrer y conocer mejor dos distritos madrileños a través del paladar. Devora Tapas Salamanca-Retiro celebra un año más el Día Mundial de la Tapa.
Devora Tapas Salamanca-Retiro propone un paseo por estos distritos, recorrer sus zonas de interés, los rincones más emblemáticos de la mano de lo que ya es la enseña gastronómica española, las tapas.
Y lo hace coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa que cumple este año su III edición. Organizada por la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, consciente de la necesidad de apoyar al sector hostelero madrileño, a través de herramientas de promoción, como es ésta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=66d8-SrCi-A[/youtube]
Tapear en familia
La edición de este año está pensada para tapear en familia por lo que mientras los adultos podrán degustar una tapa más un botellín de Mahou, empresa patrocinadora, por tres euros, los más pequeños pueden probar «sus» tapas propias al precio de un euro, al tiempo que disfrutan de algunas de las gincanas o juegos por Internet programados pensando exclusivamente en ellos.
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha querido acercarse esta mañana a la inauguración, que ha tenido lugar en el restaurante Txirimiri, en la calle de Ibiza, para unirse a un recorrido en el que participan 37 establecimientos de ambos distritos, que deberán elaborar una tapa original para someterla a la votación tanto de los participantes en la ruta, Premio a la Tapa Popular, como del Jurado de la organización, que concede el Premio Tapa la Viña.
Más información aquí.