Más autobuses hasta los cementerios en Todos los Santos

Más autobuses hasta los cementerios en Todos los Santos. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), refuerza el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños hasta el día 2 de noviembre, con motivo de la celebración, el día 1, de la festividad de Todos los Santos.

autobus cementerio

En concreto, se aumenta la oferta de servicio en un 60% en las siete líneas que dan cobertura a todos los camposantos principales de la capital: línea 25 (Ópera-Casa de Campo); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 118 (Embajadores-La Peseta); 110 (Manuel Becerra-La Almudena); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Normalmente, estas siete rutas funcionan con un total de 119 autobuses. Con este refuerzo extraordinario, la dotación se incrementa hasta alcanzar los  213 vehículos en servicio.

Durante la jornada del 1 de noviembre, fecha de mayor afluencia de visitantes, las líneas 25, 110, 113, 118, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral experimentan aumentos de entre el 12% y el 300%.

La novedad de este año es el refuerzo de la línea 118 (Embajadores-La Peseta) en un 40% de su dotación habitual, pero solo en el tramo comprendido entre Oporto y el Cementerio Sur. También la línea 113 potencia su flota en un 75% de lo habitual ese día especial.

A continuación, se detalla la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los diferentes cementerios de Madrid:

 Líneas reforzadas

  • Cementerio de La Almudena: 110, 113
  • Cementerio Sur de Carabanchel: 108 (excepto festivos), 118 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur
  • Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
  • Cementerio Sacramental de San Isidro: 25

Otras líneas que presentan también servicio a los cementerios

  • Línea 17 [Plaza Mayor-Parque Europa]
  • Línea 106 [Manuel Becerra-Vicálvaro]
  • Línea 116 [Embajadores-Villaverde Cruce]
  • Línea 121 [Campamento-Hospital 12 de Octubre]
  • Línea 131 [Campamento-Villaverde Alto]
  • Línea 134 [Plaza de Castilla- Montecarmelo]
  • Línea 155 [Aluche-Plaza Elíptica]
  • Línea 178 [Plaza de Castilla-Montecarmelo]
Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!