Más de 1.800.000 menores de 16 años españoles están malnutridos

Más de 1.800.000 menores de 16 años en España están malnutridos y cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza , según el informe elaborado por la entidad social Educo «La regresión de los derechos de la infancia en España 2007-2013».

 © Ayuntamiento de San Bartolomé
© Ayuntamiento de San Bartolomé

«Desde que empezó la crisis en 2007 el número de niños que viven en contextos de pobreza ha pasado de dos millones a más de dos millones y medio» señaló el director general de Educo, José María Fabra.

Según la responsable de Educación y Sensibilización de Educo, Clarisa Giamello, las consecuencias derivadas de la pobreza infantil se perciben en ámbitos como la salud física, psicológica y emocional, los resultados educativos, las aspiraciones y la proyección de la vida de una persona, así como en las relaciones familiares y comunitarias.

En este sentido, también dijo que los niños que crecen en riesgo de pobreza tienen más probabilidades de contraer enfermedades como el asma, de padecer malnutrición, así como de tener peores resultados educativos y, en consecuencia, una baja cualificación en la que apoyar su trayectoria laboral.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!