Más de un centenar de niños y niñas jugaron, aprendieron y sobre todo, convivieron, en el IV Día Multideportivo por la Integración. La actividad, celebrada en el Colegio Federico García Lorca y el contiguo Pabellón de Los Sueños, estuvo organizada por Fundal y la Concejalía de Integración del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de las Delegaciones de Deportes y Educación, además de la Policía Local y Protección Civil.
Los cuatro clubes patronos de la Fundación Deporte Alcobendas lograron iniciar a muchos de los participantes en el baloncesto, el balonmano, el hockey patines y el rugby. Y lo hicieron de la manera más divertida, con multitud de juegos y permanente buen humor por parte de los monitores y entrenadores. Como siempre, los coches, motos y equipamiento de la Policía Local y Protección Civil sorprendieron y atrajeron a los jóvenes.
“Quiero destacar la importante diversidad en la procedencia de los chicos y chicas, tanto en colegios como en distritos de la ciudad o nacionalidad de sus padres, por lo que consideramos cumplido el objetivo de la jornada: fomentar la convivencia entre ellos en un marco deportivo y lúdico”, señaló Mar Rodríguez, concejal de Integración, quien presenció parte de la jornada junto a Agustín Martín, patrono de Fundal y también concejal del Ayuntamiento de Alcobendas.
Ya es la cuarta ocasión que la Concejalía de Integración y Fundal ofrecen esta actividad gratuita el 24 de enero, Festividad de la Virgen de la Paz. Su potencial educativo e integrador se une al servicio que ofrece a los muchos padres y madres que tienen que trabajar en este día no lectivo en Alcobendas.