Más de 100 robos en las joyerías madrileñas

En la primera mitad del año las joyerías madrileñas han sufrido un total de 103 robos, 10 menos que en el mismo periodo del año 2012 según ha informado el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.

joyeria

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, ha informado sobre el número de robos, asaltos o intentos que se han registrado durante lo que va de año en las joyerías madrileñas. En lo que va de año, se han registrado 103 incidentes, frente a los 113 que se registraron en el mismo periodo de 2012.

En concreto se registraron 14 robos con violencia e intimidación, 72 robos con fuerza y butrones, 14 hurtos y tres tentativas de robo. Por meses, hubo 26 siniestros en enero, 15 en febrero, 19 en marzo, 21 en abril, 14 en mayo y sólo ocho en junio. Los robos en la capital (79) volvieron a superar con creces a los del resto de la región (24) durante los seis primeros meses del año.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha reconocido su satisfacción desde que Alfonso Fernández Díez es el jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, ya que desde que está en el cargo se han producido muchas operaciones positivas en cuanto al número de detenciones y esclarecimiento de los hechos.

Fernández Díez señaló que uno de los mayores problemas que encontraron fue la acumulación de hechos delictivos imputados al grupo delincuencial desarticulado en cada momento, por lo que abogó por crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio y que un solo juzgado instructor asimile todos los hechos que se le imputan a un mismo grupo delictivo.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!