En la tarde de ayer, lunes 8 de julio, se declaró un incendio en la localidad madrileña de Valdemorillo, que provocó el desalojo de varias urbanizaciones y cuyos vecinos a lo largo de esta mañana están volviendo a sus casas. Una radial parece ser la consecuencia de este fuego que aún no ha sido controlado aunque desde el 112 de la Comunidad de Madrid confirman que están en el buen camino para que esto suceda en las próximas horas.

Hasta el lugar han acudido 27 dotaciones terrestres de la Comunidad más siete áereas, a las que se han unido otras dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, que estaban trabajando en otros sitios de España y que han llegado posteriormente.
Los vecinos de las urbanizaciones de Laredo (en la que viven unas 5.000 personas) y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya pueden volver a sus casas después de haber sido desalojados sobre las 20 horas de este lunes por un incendio forestal, que podría extinguirse a lo largo de la mañana.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio regional de Emergencias 112. Estas fuentes han especificado que la vuelta a casa de los vecinos de la localidad está siendo coordinada por efectivos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Valdemorillo.
#IFValdemorillo Evoluciona de forma favorable incendio, aun no se da por controlado. Se permite a partir de ahora la vuelta a las viviendas
— 112cmadrid (@112cmadrid) July 9, 2013
10 personas afectadas….
Diez personas han sido atendidas por el personal del Summa-112 –que ha trasladado al lugar una UVI móvil, cuatro ambulancias y un VIR– debido a crisis de ansiedad aunque el estado de salud de ninguna de ellas revestía gravedad.
Únicamente ha sido trasladado a un centro hospitalario un señor de 76 años que ha resultado intoxicado por humo pero que contaba con antecedentes por problemas respiratorios. De manera preventiva, ha sido evacuado hasta el Hospital Puerta de Hierro.
Una radial, la posible causa del incendio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que la principal hipótesis que se baraja sobre qué es lo que ha podido originar el incendio en Valdemorillo es una posible negligencia con una radial en unas obras que se estaban realizando en una finca.
Preguntado por las causas del incendio, González ha indicado que aunque todavía «no está claro» y hay que esperar a las verificaciones de la Guardia Civil, todo parece indicar que se ha producido hacia las 16.30 horas del lunes , en una zona donde se estaba realizando una obra junto a una vivienda.
«Se estaba trabajando en una finca, y puede ser una negligencia en una actuación con una radial pero no tenemos la confirmación de la Guardia Civil, por lo que hay que ser prudentes», ha sostenido el dirigente autonómico, quien, preguntado por si la Comunidad se personará en el caso de que se confirme que hay negligencia, ha señalado que hay que esperar a ver qué es lo que ha pasado.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]