Campaña de donación de sangre en verano

Con el lema «Lo llevas en la sangre: Dona», la Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de Verano de donación de sangre. Se desarrollará durante dos meses hasta el 8 de septiembre. Desplazará equipos móviles a pueblos pequeños de Madrid por ser lugares de veraneo.

donacion sangre

La Campaña de Verano de donación de sangre de la Comunidad de Madrid se desarrollará durante dos meses hasta el 8 de septiembre, con el objetivo de incrementar las extracciones hasta alcanzar las 23.000 donaciones. Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, por lo que se hace necesario reforzar las acciones para facilitar la donación.

Equipos moviles a 136 municipios de la región

Con el lema “Lo llevas en la sangre: Dona”, este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. A la Campaña de verano se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana y que continuarán durante estos meses de vacaciones. En total, cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña en toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.

Objetivo de dos donaciones al año

Además de la información y promoción entre los adultos, la campaña incluye actividades de sensibilización y concienciación con los niños a través de los talleres de “Mensajeros solidarios” en los campamentos de verano con el fin de que animen a su entorno familiar a donar.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se plantea como objetivo general aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!