Con el lema «Lo llevas en la sangre: Dona», la Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de Verano de donación de sangre. Se desarrollará durante dos meses hasta el 8 de septiembre. Desplazará equipos móviles a pueblos pequeños de Madrid por ser lugares de veraneo.
La Campaña de Verano de donación de sangre de la Comunidad de Madrid se desarrollará durante dos meses hasta el 8 de septiembre, con el objetivo de incrementar las extracciones hasta alcanzar las 23.000 donaciones. Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, por lo que se hace necesario reforzar las acciones para facilitar la donación.
Equipos moviles a 136 municipios de la región
Con el lema “Lo llevas en la sangre: Dona”, este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. A la Campaña de verano se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana y que continuarán durante estos meses de vacaciones. En total, cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña en toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.
Objetivo de dos donaciones al año
Además de la información y promoción entre los adultos, la campaña incluye actividades de sensibilización y concienciación con los niños a través de los talleres de “Mensajeros solidarios” en los campamentos de verano con el fin de que animen a su entorno familiar a donar.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se plantea como objetivo general aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]