Alcobendas y Algete superan los niveles máximos del ozono malo

Las localidades de Alcobendas y Algete han superado los niveles de ozono malo debido a las altas temperaturas y el aumento de polución, lo que puede provocar irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas.

contaminacion-ozono-polucion

Con la llegada del calor hasta trece estaciones de medición de ozono de las catorce  madrileñas han superado el umbral de los 180 microgramos de ozono por metro cúbico, lo que puede ocasionar irritación en los ojos, garganta, vías respiratorias, y producir dolores de cabeza.

Los niveles más altos se produjeron en la Casa de Campo, donde se registraron 215 microgramos, pero también en zonas del Corredor del Henares y del sur de la región como Alcobendas y Leganés respectivamente, superaron estos niveles.

La estación fija de control atmosférico que la Comunidad tiene en Alcobendas registró, entre las cuatro y las cinco de la tarde, 182 microgramos de media; de cinco a seis de la tarde 198 microgramos, y de seis a siete de la tarde 208 microgramos.

Los grupos más sensibles ante el aumento de este gas son los ancianos, niños y personas con problemas respiratorios, por lo que se les aconseja que limiten su actividad, al igual que al resto de la población  se le aconseja que no practiquen actividad física al aire libre. De igual manera, se recomienda que para reducir la polución, se use el transporte público y se evite repostar combustible en las horas de mayor insolación.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!