Más de 190 actividades en Surge Madrid

Más de 190 actividades en surge Madrid hasta el 26 de abril. Las actividades incluyen desde obras de teatro hasta danza y trabajos de creación multidisciplinar. Este año la novedad son las actividades dedicadas a descubrir las nuevas formas en que los creadores entienden la escena.

surge madrid

Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica, desde el día 8 y hasta el próximo 26 de abril. A lo largo de tres semanas, 196 actividades, que incluyen desde obras de teatro hasta danza y trabajos de creación multidisciplinar darán ritmo a una de las muestras más importantes de este sector en España. Esta segunda edición subraya el reconocimiento a un fenómeno escénico único, uno de los más dinámicos de toda Europa, que sitúa a Madrid a la cabeza de la creación escénica alternativa.

La novedad

Como novedad este año, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación de 48 estrenos, otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre estas ‘Actividades Transversas’ se podrá disfrutar de paseos dominicales a cargo de Jesús Rubio Gamo, las “tertulias clandestinas” de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes con Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo. También se celebrarán intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

Programación

Jueves 9 de abril

Las compañías Proyecto 43-2; lacosaneutra&cía; Traspasada Saraband; The Little Queens y El milagro de la niña presentarán sus nuevos trabajos en cinco salas de la capital.

Viernes 10 de abril

La compañía Miguel Ángel Cárcano presentará su última obra Peces, de María Inés González, en la sala Azarte. Antonio de Paco estrenará Restos en espacio labruc. La compañía Grumelot pondrá en escena, en la Nave 73, su John Wayne al pie del monte Urgull. El nuevo romántico de Eduardo M. Bravo y Reacción Química en la Sala Bululú 2120. La compañía Ansiolíticos, por favor presentará esa misma noche en el Teatro del Arte Liberté, un puzzle de cinco historias alocadas, surrealistas y esperpénticas que hablan de igualdad y de identidad sexual; y la compañía Chien Lunatique-Teatro La Usina nos invitará con Wichita Falls en el teatro La Usina.

Sábado 11 de abril

Entre las 14 funciones que se podrán ver el sábado 11, destacan los estrenos de la compañía El Curro DT con Binguera en DT Espacio Escénico, la obra de Snomians en espacio labruc, Cambio climático, un musical (punk), la adaptación teatral Olvídate de mí – Olvídame de la compañía Opsis en la Nave 73. También cabe señalar Valiente y Bella Paliza de Samuel Blanco y José Gonçalo Pais en el Teatro de la Puerta Estrecha; Vacío de Ocho y el Pianista Teatro, y D.E.P. (DejadmeEnPaz) de SaitanCircus Producciones ambas obras en el Teatro La Usina.

Domingo 12 de abril

Surge Madrid presentará, el domingo 12 de abril, una versión libre de Yepeto de Roberto Cossa, Ulises y el Fornicador por Plot Point en Artespacio Plotpoint; Cena de Pájaros de Cristina Peregrina y dirigida por David Puig (los Hedonistas) en la Nave 73; Sí y además de ProduccionesDeBolsillo en la sala Sala Bululú 2120. También hay que señalar A dos voces de Ricardo Tejero y Eva Varela Lasheras (Escuchando escaleras bocabajo). en el Teatro de la Puerta Estrecha; y el montaje de La Mordaza Teatro.

La segunda semana de Surge Madrid traerá 13 estrenos a las salas madrileñas empezando el miércoles 15 por Left on a Shelf de la compañía Rebeldías Mínimas danza-teatro en la Sala Tarambana.

Para conocer más sobre la programación de Surge Madrid accede a su página.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!