Más de 20 edificios públicos de varios municipios de la Sierra Norte de Madrid se rehabilitarán con una inversión de 8 millones de euros

El Programa de Inversión Regional 2022/26 ha incrementado su presupuesto un 43% respecto al anterior

La Comunidad de Madrid lleva a cabo 22 actuaciones de  rehabilitación, renovación, acondicionamiento y construcción de edificios  públicos en 17 localidades de la Sierra Norte, con una dotación presupuestaria  de 8 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). 

El  PIR 2022/26 ha incrementado un 43% su presupuesto respecto al anterior,  hasta alcanzar los 1.000 millones de euros. 

Actuaciones

Sierra Norte

Se están ejecutando actuaciones de reforma arquitectónica,  remodelaciones, acciones de acondicionamiento de espacios municipales y nuevas edificaciones en las localidades de Berzosa del Lozoya, Braojos, El  Berrueco, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Lozoyuela-Navas Sieteiglesias, Madarcos y Montejo de la Sierra.  

Lo mismo ocurre en Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Rascafría,  Robledillo de la Jara, Somosierra, Torremocha de Jarama, y Venturada. Además, se está procediendo a la ampliación de los polideportivos de El Vellón y Valdemanco, el acondicionamiento del Museo Luis Feito en Rascafría y un  nuevo centro polivalente en Puebla de la Sierra.

Edificio municipal en Canencia, eficiente energéticamente

El nuevo edificio multifuncional de Canencia está ubicado en un solar de propiedad municipal. Con 256 metros cuadrados, ha sido construido con  materiales propios de la zona. Se trata de una construcción eficiente  energéticamente al que le han instalado placas fotovoltaicas en el tejado. Está distribuido en una sola planta y albergará distintas dependencias: patio de  butacas, área de exposiciones, escenario, recepción, aseos y un despacho. En  su diseño se ha priorizado la accesibilidad, cumpliendo con las normativas  específicas para permitir que las personas mayores y con discapacidad puedan  acceder sin dificultad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!