Más de 200 estudiantes de Madrid han obtenido la doble titulación de Bachillerato de español y francés en el curso 2021/22

Con esta certificación, pueden acceder a la enseñanza superior y la actividad profesional tanto en España como en el país galo

222 estudiantes de la Comunidad de Madrid han  obtenido la doble titulación de Bachillerato-Baccalauréat español-francés  (Bachibac) el curso 2021/22, certificación que les da acceso a la enseñanza  superior y la actividad profesional tanto en España como en el país galo

En la actualidad, 521 alumnos de la Comunidad de Madrid, entre 1 y 2º de Bachillerato, están inmersos en este aprendizaje que se imparte en ocho institutos públicos de la región.

Más de 4.200 personas se han formado con currículo mixto

A lo largo de los once cursos escolares desde que implantó este programa, más de 4.200 personas se han formado con el currículo mixto que integra contenidos  de ambos sistemas educativos. En él, los jóvenes escolares reciben al menos  un tercio del horario lectivo en francés, incluyendo las asignaturas del país  vecino de Lengua y Literatura e Historia y, opcionalmente, otras disciplinas no lingüísticas. De esta forma, se incrementa al menos una hora a la semana de  estas dos materias respetando la estructura y carga horaria. 

Los alumnos que finalizan con éxito 2º de Bachillerato pueden presentarse a las pruebas externas que les permite obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado  por el Ministerio de Educación Nacional francés y que acredita también haber alcanzado el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

Centros LabelFrancÉducation

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 15 centros galardonados con el sello de calidad LabelFrancÉducation concedido por el ministro de Asuntos  Exteriores galo, después de la incorporación este año del IES Alfredo Kraus dela capital, distinción que reconoce la difusión de la lengua, calidad de la enseñanza y la cultura del país. 

Todos estos centros preparan a los escolares para obtener el Diploma de  Estudios en Lengua Francesa (DELF), con el que se alcanzan los niveles de competencia comunicativa A2, B1 y B2 (MCER).

Bachillerato
Imagen de archivo
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!