El Distrito del Retiro contará con 235 plazas más de estacionamiento de rotación subterráneo a partir del 1 de marzo. Comienza el uso de dos plantas subterráneas del aparcamiento municipal de uso mixto Daoíz y Velarde. Al estar ubicado cerca de la estación ferroviaria de Atocha, podrá dar servicio de estacionamiento a los usuarios de RENFE.
Los madrileños dispondrán de 235 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde, de uso mixto, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Estas plazas, operativas a partir de mañana 1 de marzo, están situadas en las plantas primera y segunda. Facilitarán el acceso a las dotaciones públicas del distrito de Retiro que se encuentran en las proximidades y a otros equipamientos (sanitarios, escolares, comerciales) de la zona, entre ellos la estación de Atocha.
El Ayuntamiento, a través de la Subdirección General de Aparcamientos, ha mantenido varias reuniones con la empresa SACYR, concesionaria de la infraestructura, para poner en marcha el proyecto. El aparcamiento tiene un total de 486 plazas distribuidas en cuatro plantas. De ellas 253 estarán destinadas a residentes en la zona.
Dotaciones del distrito próximas al aparcamiento
- Centro municipal de mayores Pérez Galdós, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 182.
- Centro deportivo municipal Daoíz y Velarde, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
- Centro de Salud Adelfas, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 190.
- Escuela municipal de música y danza Plácido Domingo, en la calle de Téllez, 31.
- Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la calle del Cerro de la Plata, 4.
- Oficina de Correos, en la calle de Téllez, 27.
- Junta Municipal de Retiro, en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Que además cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y una Oficina de Información al Consumidor (OMIC).
En las proximidades del aparcamiento se encuentran colegios y escuelas, centros médicos privados, así como numerosos comercios y restaurantes cuyos usuarios y clientes podrán usar el aparcamiento.
Asimismo, la infraestructura permitirá satisfacer una parte de la demanda de plazas de aparcamiento de los ciudadanos residentes en sus proximidades mediante abonos temporales de distinta naturaleza.
La amplia oferta de transportes públicos de la zona hace posible su utilización como estacionamiento de media duración, especialmente para los viajeros que vayan a utilizar el tren al estar situado el aparcamiento a 900 metros de la estación de Atocha.