Más de 250 actividades para celebrar las Fiestas del 2 de mayo

La Comunidad de Madrid ha preparado más de 250 actividades acogidas en 122 espacios de 71 municipios para celebrar las Fiestas del 2 de mayo que incluye música, teatro, danza, cine, folclore, flamenco, corrida de toros, exposiciones y visitas guiadas a diferentes espacios de interés.

fiestas-2-mayo
© Javier del Real

Hasta el próximo 5 de mayo la Comunidad de Madrid va a celebrar con un amplio programa de actividades para todos los públicos las Fiestas del 2 de mayo. Entre todas las actividades de música, teatro, danza, cine, folclore, flamenco, corrida de toros, exposiciones y visitas guiadas, podemos destacar ‘Flamenco en Comunidad 2M’ un programa especial en el que cinco tablaos ofrecerán espectáculos de artistas madrileños y menús de gastronomía típica madrileña.

De igual manera, todo el que lo desee puede visitar la exposición de arte contemporáneo 5 Años en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, que se podrá visitar hasta el 5 de mayo y reúne 34 obras de todas las disciplinas que representan el arte actual de los últimos 20 años, seleccionadas de las 1.500 que forman parte de los fondos artísticos del centro.

Además en este centro el día 2 de mayo a las 17:00 horas, niños y adultos trabajarán juntos para crear, una ciudad imaginaria, con la ayuda de la artista Elena Alonso. Al mismo tiempo,en la terraza del museo, los jóvenes de 13 a 18 años podrán fabricar sus propias camisetas, con la técnica de la serigrafía y materiales caseros.

A las 19:00 horas habrá un espectáculo de danza en la calle, frente al museo (Avda. de la Constitución, 23. Móstoles) a cargo de la compañía Megaló Teatro móvil, que ofrecerá una combinación de dramaturgia, coreografía e interpretación. Para finalizar el día, la chilena Javiera Mena, nuevo ídolo indie del electro pop,dará un concierto a las 20:00 horas.

Bajo el título ‘Música para una conmemoración’ se han programado ocho conciertos en iglesias, con interpretación de compositores en torno a la Constitución de 1812. Mientras, para los más jóvenes está en marcha Festimad 2M, con más de 32 conciertos en 14 espacios diferentes.

castillo manzanares el real

También están celebrándose visitas y jornadas de puertas abiertas en los Teatros del Canal, Castillo Manzanares el Real, Casa Cervantes de Alcalá de Henares, Casa Lope de Vega y Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Sin olvidarnos que el próximo 2 de mayo se celebrarán dos habituales de estas fecha. A las 12:30 horas podremos disfrutar de las Bandas en Comunidad, que cuenta con la participación de 21 bandas de 21 municipios, que convertirán la región en una gran banda musical; y a las 18:30 horas comenzará la tradicional Corrida goyesca, en la Plaza de las Ventas.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL 2 DE MAYO EN LA WEB  www.madrid.org.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!