Eva Hache y Ángeles Martín en Colmenar

El próximo 4 de mayo se abre el programa teatral del Auditorio Municipal de Colmenar Viejo de la mano de Eva Hache y Ángeles Martín que protagonizarán la obra de teatro “Fisterra”, y a las que seguirán el resto de montajes previstos centrados en la comedia.

eva hache

Programación

Fisterra

Allí, Antonia, una mujer de mediana edad, pide un taxi para llegar a Finisterre y poder esparcir las cenizas de su difunto marido al mar, al fin del mundo. Paz es la taxista que por azar recogerá a Antonia y la acompañará a su destino. Todo parece normal, como cualquier viaje en taxi… Pero todos sabemos que cuando el viaje es largo siempre aparece en escena algo que normalmente todos queremos evitar: una conversación con el/la taxista. Es el argumento de Fisterra, la obra de teatro protagonizada por Ángeles Martín y Eva Hache con la que se levantará el telón del Auditorio Municipal el 4 de mayo, a las 20:00 h

El enfermo imaginario

Del grupo de teatro La Luciérnaga. Argán, el enfermo, padece un agudo estado de hipocondría permanente; vive rodeado de médicos y boticarios que le recetan y venden múltiples e inútiles remedios para curar sus males imaginarios. Con trazos fuertes y certeros, Molière, dibuja una burlesca caricatura donde aparecen reflejados el miedo irracional, el engaño, el dogmatismo y la superchería de su época. 11 y 12 de mayo, a las 20:00 h.

Siglo de Oro, Siglo de Ahora

Un montaje de una compañía de cómicos de la lengua (Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena y Álvarot Ato) que desembarcará en el escenario del Auditorio para ofrecer su Folía, una fiesta de nuevos entremeses, de piezas cómicas breves y originales que juegan con la tradición clásica

para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente. Así es este espectáculo, un viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. 18 de mayo, a las 20:00 h.

El manual de la buena esposa

Una comedia con Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas. Las tres actrices se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; jóvenes que aspiran a

un puesto en la Sección Femenina; aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Son ingenuas, decididas, peleonas, concienciadas y dueñas de sus actos. En definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se las cuestione. 25 de mayo, a las 20:00 h.

Action Man

El espectáculo de Yllana protagonizado por Raúl Cano (actor y coautor de montajes de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers) que solo sobre el escenario dará vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo y una magnífica y precisa sonorización. El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic. 1 de junio, a las 20:00 h.

El ciclo ‘Clásicos en Domingo’ pondrá el broche de oro con un Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, que levantará el telón con Pedro y el lobo, de Serguéi Prokófiev. 2 de junio, a las 12:30h.

Cine

Los amantes del séptimo arte, por su parte, tienen una cita con las mejores películas de la cartelera en el puente de mayo:

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

Miércoles, 1 de mayo a las 16:30 h

Jueves, 2 de mayo a las 16:30 h

HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS

Miércoles, 1 de mayo a las 20:00 h

Jueves, 2 de mayo a las 20:00 h

LOS CROODS

Viernes, 3 de mayo a las 17:30 h

Domingo, 5 de mayo a las 16:30 h

DJANGO, DESENCADENADO

Viernes, 3 de mayo a las 21:00 h

Domingo, 5 de mayo a las 20:00 h

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!