Castilla y León: lo festivo, sus fiestas, nueva exposición en Tres Cantos

La nueva sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Tres Cantos acoge hasta el próximo 12 de mayo la muestra “Castilla y León: lo festivo, sus fiestas” donde muestra sus fiestas litúrgicas y civiles más representativas de la región.

castiila-leon-trajes

Se trata de la exposición anual que cada año organiza esta entidad cultural y que, en esta ocasión, coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad, gira en torno a las fiestas, como espejo de la cultura material e inmaterial de un colectivo.

La exposición está concebida en tres bloques: fiestas religiosas (litúrgicas y de religiosidad popular) Fiestas civiles (estacionales, conmemorativas, gastronómicas, concentraciones y deportivas) y fiestas comunes a ambas (juegos populares y autóctonos, música y celebraciones taurinas).

Todos los asistentes también pueden disfrutar de la exposición fotográfica “Paisanos”, que retrata momentos ida cotidianos de los habitantes de esta comunidad en cuyos rostros se evidencian las dificultades de una vida austera, pero también el orgullo y la vitalidad.

Ambas permanecerán abiertas al público hasta el 12 de mayo.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!