Más de 3.000 vehículos en el Salón del Vehículo de Ocasión

Más de 3.000 vehículos de numerosas marcas, modelos y segmentos en la edición especial de Otoño del Salón del Vehículo de Ocasión. Volkswagen Touareg es el coche más deseado y los colores plata, gris o metalizados son los  más buscados.

ifema salon vehiculo ocasión

Entre el viernes 15 y el domingo 24 de noviembre,  en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, el Salón del Vehículo de Ocasión, edición especial otoño, convertirá a los pabellones de Feria de Madrid en un completo escaparate en el que se exhibirán más de 3.000 vehículos de numerosas marcas modelos y segmentos con el mejor equipamiento y  precios competitivos. Un Salón organizado por  IFEMA y promovido por GANVAM, que, una vez más, se presenta como una cita de gran atractivo para el público interesado en adquirir un  automóvil semi-nuevo con todas las garantías. Así lo revelan los resultados de su pasada edición, celebrada en primavera, en la que  se vendió el 68.9% de la oferta expuesta.

Turismos seminuevos,  kilómetro cero, procedentes de flotas,  renting, etc. para todos los gustos y niveles adquisitivos, conforman una completa oferta de vehículos que previamente serán revisados por la    consultora independiente Applus+, encargada, en esta ocasión, de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización de los automóviles a la venta. La inspección se llevará a cabo en la explanada trasera del pabellón 5, los días 13 y 14 de noviembre.

Ventajosas condiciones

A este servicio  suman a las ventajosas condiciones que habitualmente ofrecen los expositores durante su participación en la Feria. Entre otras, por ejemplo, el programa de financiación BMW Premium Selection que incluye la posibilidad de devolver el vehículo a los tres años del uso del mismo, 1.000 euros de descuento, y  3 años de mantenimiento, o las facilidades de Alphabet para enviar a cualquier punto  de España y de forma gratuita, los vehículos vendidos en el salón. Además, se podrán adquirir modelos exclusivos apenas vistos en España, como el Lexus ISF de 430 CV, a un precio de 32.900 euros,  muy por debajo del mercado, o modelos con equipamientos especiales,   como el  V40 versión D2, que incorpora un airbag de despliegue automático que cubre la luna en caso de atropello de un peatón para evitar el impacto directo. Entre los  vehículos más accesibles, se encuentra el SX4-CROSS de Suzuki, con matriculación en septiembre de este mismo año por tan solo 1.000 euros.

De esta manera, y por el precio de  5 € de la entrada, válida para los 10 días de feria, el visitante tendrá a su disposición, en un único espacio, la más completa oferta de automóviles de una amplia variedad de modelos de todas las gamas, con importantes equipamientos, y atractivos descuentos. Como es habitual, el Salón permitirá a los visitantes  probar los vehículos en el circuito exterior de los pabellones de IFEMA.

ifema salon vehiculo ocasión2

Buen momento para el segmento de V.O.

La celebración del Salón del V.O. refleja el buen momento que están experimentando las  ventas de vehículos  de ocasión que, según informe de Ganvam, continúan su carrera imparable, con un crecimiento del 8,1%, entre enero y septiembre de 2013,  y un total de 1.209.539 unidades vendidas. De esta forma, la relación  VO/VN se sitúa en valores de 2,2 turismos de ocasión por cada uno nuevo, frente a los dos usados de un año antes.

Y, es que el mercado de ocasión es hoy por hoy el más dinámico del sector de automoción en España, sin embargo, los modelos de mayor demanda no coinciden necesariamente con los más deseados por los conductores, según pone de relieve la radiografía realizada por la plataforma internacional AutoScout24 con motivo de la celebración del Salón de VO.

El informe de la consultora destaca que,  los vehículos todoterreno de gama alta son los más buscados por los automovilistas, situándose a la cabeza el Volkswagen Touareg. Por otra parte, y, debido al limitado presupuesto de la mayoría de los conductores, estos modelos de ensueño suelen quedar en una aspiración más que en un compra efectiva, dejando paso a otros modelos más asequibles y prácticos a la hora de resolver los problemas de movilidad de los conductores, entre los que sobresale el Volkswagen Golf diésel como líder de ventas.

Los colores más buscados

Respecto a los colores más buscados, los españoles se decantan por la elegancia de los plata, gris o metalizados (28,2%), en línea con los diseños alemanes de las marcas hegemónicas, junto con el negro (20,9%). No obstante, otros acabados como el blanco y el azul también encuentran su público en el escaparate de ocasión, con el 17,9% y el 14,9% del total, respectivamente.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!