Más de 30 piscinas municipales renovarán su imagen en Madrid: Alcobendas, Algete y Soto del Real, entre las localidades incluidas

Las piscinas municipales de la región están a punto de experimentar un lavado de cara. La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 24 millones de euros hasta 2026 para renovar un total de 35 instalaciones municipales en 28 municipios, entre los que se encuentran Alcobendas, Algete y Soto del Real. El objetivo del proyecto es claro: mejorar infraestructuras locales muy utilizadas por los vecinos durante los meses de calor y garantizar su buen estado para los próximos años.

Primera parada: Cenicientos

El plan ya ha dado sus primeros frutos en Cenicientos, donde la piscina municipal ha sido completamente reformada. Esta actuación, valorada en 230.000 euros, ha incluido la renovación del vaso principal, que ha sido impermeabilizado con hormigón para prevenir filtraciones de agua. También se han sustituido los rebosaderos y rejillas en mal estado.

Una de las novedades más destacadas ha sido la construcción de una nueva piscina infantil, con su propio sistema de depuración, que hasta ahora no existía en la instalación. Además, se ha ampliado la zona ajardinada, que ahora cuenta con nuevo césped, duchas, sombrillas, pediluvios y luminarias más eficientes.

Para facilitar el uso y la comodidad del espacio, también se han eliminado muros perimetrales, se ha ganado superficie útil e incluso se ha creado un espacio para aparcar bicicletas y una zona exterior para el bar de la piscina.

Mejora integral en las piscinas municipales

El proyecto forma parte del Programa de Inversión Regional (PIR), iniciativa con la que la Comunidad de Madrid financia mejoras en infraestructuras públicas locales. En total, se destinará un presupuesto de 1.000 millones de euros a distintos ámbitos municipales, siendo las piscinas una de las prioridades en materia recreativa y de bienestar para los vecinos.

Desde la administración regional se ha destacado que se trata de instalaciones muy valoradas por los ciudadanos, especialmente en los meses de verano, cuando estas piscinas cumplen una importante función social y de ocio para miles de familias madrileñas.

Alcobendas, Algete y Soto del Real entre los municipios elegidos

Aunque todavía no se han detallado qué mejoras concretas recibirán las piscinas de Alcobendas, Algete o Soto del Real, sí se ha confirmado que forman parte del grupo de 28 localidades donde se financiarán actuaciones de renovación o construcción dentro del plan aprobado. Esto supone una oportunidad importante de actualización para sus instalaciones municipales, que en muchos casos acumulan más de una década de uso continuado.

La inversión irá destinada a trabajos como impermeabilización de los vasos, sustitución de sistemas de filtrado, modernización de zonas verdes, iluminación más eficiente y zonas nuevas para niños y mayores, siempre adaptadas a las necesidades específicas de cada municipio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!