Más de 300 voluntarios reforestan la finca de Las Huelgas de Algete con la plantación de 600 ejemplares

Entre las especies que se plantaron estaban: populus alba (álamo blanco), populus nigra (chopo común), fraxinus angustifolia (fresno), salix alba (sauce) y tamarix (tamarisco)

Este proyecto de sostenibilidad medioambiental tiene como objetivo revitalizar la finca municipal de Las Huelgas de Algete, reducir las emisiones de carbono y potenciar la biodiversidad. En la reforestación participaron más de 200 voluntarios de Microsoft a los que se sumaron otros 50 profesionales de su ecosistema de partners y otras 50 personas con discapacidad de asociaciones de la Comunidad de Madrid

Reforestación: plantación de 600 ejemplares

Las Huelgas

La reforestación consistió en la plantación de unos 600 ejemplares de especies forestales y de ribera de entre 1 y 1,5 metros de altura. Entre las especies que se plantaron estaban: populus alba (álamo blanco), populus nigra (chopo común), fraxinus angustifolia (fresno), salix alba (sauce) y tamarix (tamarisco). 

Colaboración de Microsoft

La acción cuenta con la colaboración directa de Microsoft, reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente. El presidente de la multinacional tecnológica en España, Alberto Granados, estuvo en la actividad junto a Ángel Cortés de la Cruz, concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección Animal, Informática y Nuevas Tecnologías de Algete; y Javier Ignacio Peiro Gomendio, concejal de Estrategia, Desarrollo del Municipio y Urbanizaciones. 

Granados señaló que: «Es muy reconfortante ver el compromiso de nuestros empleados en materia medioambiental y social -aumentando el número de voluntarios de edición en edición en todas las actividades propuestas-, por tanto, podremos continuar escuchando a las comunidades locales, para ayudarlas, desde nuestras posibilidades, a tener un impacto positivo«.

Otras actividades durante la reforestación

Centrado principalmente en la reforestación, el encuentro tuvo también talleres de mesas de picnic, casetas para perros y refugios: hoteles de insectos, casas de mariposas y comedores de aves. Los asistentes pudieron disfrutar de un picnic para finalizar la actividad. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!