El nuevo edificio del hospital 12 de octubre de Madrid contará con un quirófano híbrido para neurocirugías

La ampliación del Hospital 12 de octubre supone una inversión de 3,6 millones de euros y la incorporación de dispositivos de última generación, como resonancia magnéticas

El Hospital público Universitario 12 de Octubre de Madrid contará con la instalación de un quirófano híbrido para neurocirugía, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología en su nuevo edificio de hospitalización.

Este tipo de espacio se enfoca a procedimientos que necesitan herramientas de alta tecnología sanitaria como la asistencia robótica. Esto permite la colaboración y cooperación de distintos especialistas de ramas diversas como de radiología o ingeniería biomédica.

Esta incorporación supone una inversión de 3,6 millones de euros. Además, se han adquirido más de 17 dispositivos de última generación, como aparatos de tomografía axial computarizada (TAC) para radiodiagnóstico, o resonancias magnéticas.

El nuevo edificio del 12 de octubre contará con 700 habitaciones en 10 plantas

12 de octubre

Las obras de construcción de este recurso están en su fase final, y se han realizado en un tiempo récord, tratándose de un proyecto arquitectónico de gran envergadura y complejidad. Supondrán más de 700 habitaciones en 10 plantas dentro de una parcela de 133.000 metros cuadrados.

Esta infraestructura albergará, también:

  • Hospitales de día
  • Unidades de cuidados intensivos
  • Quirófanos
  • Zonas para el diagnóstico de enfermedades
  • Área dedicada en exclusiva a urgencias pediátricas y obstétrico-ginecológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!