Más de 40.00 firmas contra el cierre de Cosmocaixa en Alcobendas

Más de 41.000 personas ya han firmado contra el cierre de CosmoCaixa en Alcobendas en la página web change.org. En ella se pide que “la Obra Social de la Caixa reconsidere su decisión de cerrar este museo en la localidad”.

 CosmoCaixa-fachada

El pasado 27 de febrero saltaba la noticia del cierre de CosmoCaixa en Alcobendas  a partir del 31 de agosto. Una noticia que sorprendió a todos. El PSOE de Alcobendas emitió un comunicado criticando la falta de liderazgo del alcalde la localidad. El Alcalde por su parte aseguró que el edificio no se quedará sin contenido, y están garantizados los puestos de trabajo.

Ya son más de 41.000 firmas recogidas en la web change.org que piden que la Obra social La Caixa reconsidere esta decisión.

CosmoCaixa echa el cierre…

La Obra Social “La Caixa” ha decidido reorientar su programa “Ciencia en Sociedad” en la Comunidad de Madrid con el fin de incrementar su impacto y número de beneficiarios. Esta decisión implicará la reubicación y deslocalización de todas sus acciones de divulgación científica que, hasta el momento, venían desarrollándose en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa en Alcobendas.

En este sentido, CosmoCaixa Alcobendas cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto, fecha a partir de la cual se implementará el nuevo proyecto multicanal concebido para acercar las diferentes disciplinas del conocimiento científico a todos los rincones de la comunidad y con un objetivo de mayor eficiencia.

[polldaddy poll=6925980]

En los últimos años CosmoCaixa Alcobendas  ha recibido una media de 300.000 visitantes al año, una tercera parte de los cuáles eran alumnos de centros escolares. Con el nuevo planteamiento, la entidad aspira a incrementar la cifra de usuarios y participantes en sus actividades científicas, captando nuevos públicos.

Despidos

El cierre de CosmoCaixa en agosto de este año ha abierto la duda sobre los despidos. Desde la entidad catalana se ha afirmado que no habrá despidos, sin embargo los trabajadores del centro de Alcobendas señalan que sí los habrá y los cifran en 50 .

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!