Más de 40 escritores reconocidos asistirán a los actos del II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y la librería Serendipias organizan, del 17 al 20 de enero, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, el II Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos.


Un festival pionero que busca promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles y “que convertirá a Tres Cantos en un referente en este tipo de literatura” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

Cuentacuentos y mesas redondas

Para ello, están invitados más de cuarenta escritores, reconocidos y premiados, que participarán en numerosas actividades: desde visitas a colegios e institutos, en horario de mañana, a talleres para profesores, como el que impartirá Lola Núñez para hablar de lectura y adolescentes o el que Mar Benegas realizará alrededor de la poesía, así como los dirigidos a jóvenes y niños, como el de microcuentos de Javier Fonseca.

Habrá cuentacuentos familiares, mesas redondas como “De la idea al papel”, “Chicas de armas tomar” y “Con la piel de gallina”, dedicada a la novela de terror o “Páginas de adrenalina”, a la literatura de aventuras, entre otras.

Presenciaremos, además, interesantes duelos de autores e ilustradores; “Cuéntame tu cuento”, con encuentros en los que los autores tienen que convencer a sus posibles lectores de que lean su libro, en tres minutos; monólogos y se podrá participar en un gran trivial literario.

 

Premios Torre del Agua

Además, para celebrar la edición de libros juveniles en España, FestiLIJ Tres Cantos crea los Premios Torre del Agua, que se fallarán el 20 de enero y premiarán los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga y conocimiento.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen un objetivo muy claro: “fomentar el hábito de la lectura, sobre todo desde edades muy tempranas y situar al libro y a las bibliotecas en uno de los puntos de encuentro de los tricantinos, dentro de sus actividades cotidianas”.

Según Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura “este festival es todo un reto para la concejalía, no en vano, el público infantil y juvenil es, sin ningún género de dudas el más entusiasta, exigente y entendido y, por consiguiente, el más agradecido. Es nuestro deseo que cumpla con sus expectativas”.

Para conocer la programación completa: www.festilij3C.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!