Más de 43.000 empleos para este verano en Madrid

Según la empresa  Adecco este verano se generarán 115.000 puestos de trabajo en España, de los más de 43.000 se crearán en la Comunidad de Madrid. La temporada alta se concentrará en los meses de julio, agosto y principios de  septiembre y serán el sector del turismo, aeropuertos, hostelería, promoción y call center los que concentrarán los empleos que se generen.

camarero

Adecco Outsourcing, la consultora especializada en la externalización de servicios del grupo Adecco (herramienta en auge en los últimos años) y Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevén realizar más de 115.000 contratos en la campaña de verano 2013, lo que significaría repetir las mismas cifras del año pasado, y supondría un incremento en torno al 10% con respecto al resto de meses del año, representando un 41,8% del total de las contrataciones del sector, estimadas en 275.000.

Las perspectivas son moderadas si bien existen regiones que por su perfil turístico presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias al repunte del turismo nacional e internacional. Tal es el caso de las islas, tanto Canarias como Baleares, que esperan un incremento de la contratación veraniega en torno al 20% interanual, animadas por los últimos repuntes del turismo, actividad que parece menos dañada que el resto de sectores económicos.

Por el contrario, las zonas turísticas de la península no experimentarán importantes mejoras con respecto a la campaña estival del año pasado. Su contratación aumentará en torno al 5% interanual en el caso de Cataluña, Madrid, País Vasco o Andalucía pero otras zonas costeras como Levante vivirán un verano similar sin apenas mejoría.

Cambios en el perfil de los demandantes de empleo

Mientras que hasta el inicio de la crisis el perfil mayoritario de los demandantes de empleo en estos meses era el de un joven estudiante que aprovechaba su periodo de vacaciones para obtener unos ingresos extra, en la actualidad, este perfil se ha diversificado incluyendo a jóvenes de 30 años con  una formación académica media-alta y con conocimientos de idiomas, amas de casa que quieren aportar un dinero extra en casa porque han aumentado las cargas familiares o alguno de los miembros está en paro, inmigrantes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Profesionales más demandados

¿Cuáles serán los profesionales más demandados este verano? Cocineros, camareros y camareros de pisos o recepcionistas de hotel con idiomas serán los más requeridos en los negocios de restauración y hoteles, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores estrella del verano para las agencias de viaje, parques
temáticos y centros de ocio.

En términos absolutos, las comunidades que más contratos realizan en verano son Cataluña  (previsión de más de 58.000 nuevos contratos en la próxima campaña), Madrid (más de 43.000),  Andalucía (casi 30.000) y Castilla y León (29.824 contratos aproximadamente).  Por el contrario, las regiones que menos contrataciones llevarán a cabo en los próximos meses, según las
previsiones serán La Rioja (1.483) y Extremadura (1.886).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!