Un coche, dos motos y material informático para el SEPRONA

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido a la entrega de nuevos medios técnicos al SEPRONA, en un acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil, en el que ha participado también el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.

 cifuentes tres cantos

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades militares y civiles, entre ellas el Coronel de la Comandancia, Domingo Aguilera, el director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y los concejales de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada y Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Morales.

El SEPRONA formuló 4.275 denuncias por infracciones contra el medio ambiente en la Comunidad de Madrid en 2012 , según Cifuentes, quien ha destacado el aumento de las actuaciones relacionadas con el vertido ilegal de residuos, que han  pasando de 942 en 2011 a 1.731 en 2012.

Además, esta unidad de la Guardia Civil realizó 1.404 denuncias por maltrato de animales o existencia de núcleos zoológicos sin licencia; 723 por daños a la fauna silvestre, 228 por conexiones a la red hidráulica o vertidos contaminantes al agua, 177 por daños a la flora, bosques y montes, y 12 por atentados contra el patrimonio histórico.

Nuevos medios para una mayor eficacia

El material entregado, en virtud del convenio de colaboración que existe desde 2011 entre el Ministerio del Interior y la Administración Autonómica,  incluye un vehículo todoterreno, cuatro motocicletas, dos ordenadores portátiles, diez memorias portátiles y una videocámara, con los que se pretende “mejorar la movilidad de los agentes y facilitar la gestión de los informes relativos a sus actuaciones”, ha añadido Cifuentes.

motos-seprona

La delegada del Gobierno ha manifestado que en 2013 “se va a intensificar la colaboración tanto con las policías locales, como con los agentes forestales, para reforzar la vigilancia en ámbitos que consideramos prioritarios como el control de residuos, la caza furtiva, los espacios protegidos y las áreas recreativas”.

Jesús Moreno ha valorado la colaboración entre las Administraciones, para combatir los delitos, gracias a la cual en 2012 los delitos y faltas descendieron en el municipio un 10%. Igualmente, ha señalado que “la protección del Medio Ambiente es una de las prioridades municipales”, teniendo en cuenta que Tres Cantos se encuentra rodeado de una zona de gran valor ecológico, en la que anidan varias parejas de águila imperial.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!