Más de 7.000 niños han participado en los campus predeportivos de verano de Sanse

San Sebastián de los Reyes ha finalizado los campus predeportivos con un balance positivo de más de 7 mil niños atendidos en lo que se considera un éxito para el deporte del municipio

Finaliza un verano en San Sebastián de los Reyes clausurando uno de los campus más grandes y exitosos de los últimos años. Con un balance positivo de 7102 niños atendidos en uno de los programas con mayor conciliación familiar que pone a disposición el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de la mano de la Asociación de Cubes de San Sebastián de los Reyes.

Durante más de dos meses los 18 clubes que conforman estos “Campus Predeportivos de Verano” se han confabulado bajo un mismo objetivo, un verano de conciliación familiar, deporte y aire libre para las familias de San Sebastián de los Reyes.

Unos campus que en este año 2022 han sufrido un importante aumento en el número de plazas ofertadas en cada una sus quincenas. La semana de precampus dio servicio a un total de 1078 niños del municipio; el mes de julio, significativamente mayor que el resto, ofreció servicio a más de 5 mil familias, con la extraordinaria cifra de 2915 plazas ocupadas en la primera quincena del mes y 2167 plazas en la segunda quincena. El mes de agosto cubrió un total de 942 plaza, divididas en dos quincenas con 555 y 387 plazas correlativamente.

Un verano inclusivo y social

La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración coordinada por Ayuntamiento y Asociación de Clubes ha puesto en marcha un plan con más de 135 plazas cubiertas por niños y niñas en situación de discapacidad, repartidas equitativamente entre los diferentes clubes de San Sebastián de los Reyes.

Por otro lado, las 678 plazas ofertadas con conciliación total y subvencionadas casi al completo para las familias más desfavorecidas, se han cubierto con total éxito. Tanto es así, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ampliado dicha oferta hasta cubrir las 783 plazas, divididas en 547 para el mes de julio y 236 para el mes de agosto.

campus predeportivos verano Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!