Luis Vierna, vecino de Sanse, se ha proclamado subcampeón de España Absoluto y Campeón de España Master de Windsurf

Del 9 al 11 de septiembre, se celebró en la Bahía de Palma de Mallorca, el Campeonato de España de Formula Windsurf tanto en la modalidad «Aleta» como en «foil»

La cita tuvo lugar en el Club Náutico el Arenal, donde acudieron alrededor de cincuenta regatistas de ambas modalidades. En la modalidad de Formula Windsurf «Aleta» se celebraron un total de 9 mangas, con vientos que rondaron entre los 10 y 22 nudos.

Las condiciones y la organización de las pruebas fueron muy agiles aprovechando el «Embat», viento propio de la zona, que hacía su aparición sobre las 13:00h, hasta las 16:00h, hora en la que solían finalizar las tres pruebas que se desarrollaron diariamente.

El primer día las condiciones fueron de viento ligero, donde Luis Vierna ya se colocó en segunda posición del campeonato nacional, posición que ya mantuvo durante los dos días siguientes.

El sábado el «Embat» subió más de los esperado, por lo que pusieron a prueba a los competidores con mangas de más de 20 nudos de intensidad, lo que hizo las pruebas muy exigentes.

Ya el tercer día, se mantendría un viento con algo menos de intensidad que el día anterior, lo que hizo que las mangas fueran muy espectaculares y donde se mantuvo una bonita lucha en los puestos de cabeza. Tras la última prueba del domingo, la clasificación general quedaba encabezada por Roberto Ortiz, andaluz que revalida el puesto de Campeón de España, seguido del italiano y campeón de Italia que acudió como invitado Andrea Volpini y en tercera posición Luis Vierna, que, al no puntuar su compañero italiano en el campeonato de España, se proclamaría Subcampeón de España absoluto y Campeón de España en la categoría Master.

Este resultado, es el mejor que el gaditano afincado en San Sebastián de los Reyes y perteneciente al Club de Regatas Valmayor, ha logrado en un campeonato nacional.

Finalizada la temporada ya tiene sus miras puestas en el campeonato Intercontinental 2023, que posiblemente se celebre también en Mallorca y el campeonato de España 2023 cuya sede prevista será en aguas gallegas.

luis vierna windsurf
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!