Más de 700 atletas participarán en el nacional de atletismo en Alcobendas

Más de 700 atletas participarán en el Campeonato España absoluto de atletismo que se celebrará los días 27 y 28 de junio en la pista del Polideportivo José Caballero de Alcobendas. Desde hace 18 años este campeonato no se organizaba en la Comunidad de Madrid. Además se dibuja como una de las citas más importantes del año porque es la última oportunidad de los atletas nacionales para conseguir la mínima para asistir al mundial de Moscú.

cto españa alcobendas atletismo2

Los mejores atletas españoles se darán cita los próximos 27 y 28 de julio en la 93ª edición del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballero.Con la celebración de este campeonato en la región, el Gobierno regional quiere mostrar su apoyo a las pruebas deportivas y fomentar los hábitos deportivos entre los madrileños.

Pruebas

Conjuntamente con el Campeonato individual, se celebrará el XL Campeonato de España de Relevos 4×100 y 4×400 por clubes, y también el LXXIII Campeonato de España de Pruebas Combinadas. Esta competición se celebrará en cuatro jornadas, sábado mañana y tarde, y domingo mañana y tarde. Por su parte, las pruebas de relevos se disputarán en la jornada del domingo por la tarde.

Las pruebas que se celebrarán son 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros lisos, 100 y 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, martillo, jabalina, 4×100 y 4×400 clubes, 10.000 metros marcha y decatlón para los hombres y heptatlón para las mujeres.

cto españa alcobendas atletismo

El Campeonato constituye el elemento fundamental para formar la Selección que representará a España en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebrará del 10 al 18 de agosto en la ciudad de Moscú. Asimismo, será la última oportunidad para que los atletas que deseen participar en el Campeonato del Mundo realicen las marcas mínimas de participación y consigan su clasificación.

La previsión de participación para la edición de este año es de 710 atletas, 360 hombre y 350 mujeres, incluyendo a los participantes en las pruebas de relevos. Este campeonato se remonta al año 1918 en San Sebastián. Desde entonces, se ha celebrado hasta en 19 ocasiones en la Comunidad de Madrid, la última vez, en el año 1995.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Jose María Odriozola, ha señalado el magnífico estado de las instalaciones de Alcobendas, que se han sometido a una serie de reformas como la limpieza de la pista y la incorporación de suficientes asientos para que pueda acudir los espectadores.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!