Más de 870.000 turistas visitaron Madrid en el mes de octubre

Madrid bate su récord de visitantes y pernoctaciones durante el pasado mes de octubre. La capital superó el número de viajeros, un total de 870.000 turistas viajó a la ciudad.

© Jesus Fernando chusoart
© Jesus Fernando chusoart

La ciudad de Madrid tuvo 873.253 turistas el pasado octubre, cifra que supone una subida interanual del 4,9%, 2,7 puntos menos que en septiembre, pero el pasado ha sido el mejor mes de toda la serie histórica.

Las pernoctaciones en la metrópoli, 1.784.871, también sitúan a octubre como el mejor mes de la serie histórica.

Los datos del mes pasado revelan un crecimiento de la demanda turística, tanto en viajeros como pernoctaciones. No obstante, se registra un descenso interanual del número de turistas nacionales y un muy reducido aumento de sus pernoctaciones. La oferta turística se reduce, lo que permite alcanzar cifras récord en ocupación por habitación. El empleo continúa disminuyendo, aunque de manera desacelerada.

Máximo número de visitantes de cualquier mes

El crecimiento de la ciudad de Madrid se apoya exclusivamente en el turismo de fuera de España, que ha crecido un 12,6%, hasta los 486.130. Este ascenso interanual supera a los de Palma y Barcelona (8,0% y 2,8%, respectivamente) pero no al de Sevilla (15,3%). 

Los turistas procedentes de España se reducen un 3,4% interanual, mientras que en Barcelona aumentan un 11,6% y en Sevilla un 11,4%, al tiempo que en Palma caen un 31,7%.

En los últimos doce meses el número total de viajeros en la capital asciende a 8.819.088, lo que supone la cifra más alta alcanzada en el acumulado de un año, con un aumento del 6,4%, y aun así seis décimas por debajo de un mes antes. En España ha crecido un 5,7%, dos décimas por encima de septiembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!