Más de cien nuevas empresas se han instalado en Alcobendas entre 2022 y el primer semestre de 2023

Alcobendas es la segunda ciudad en facturación de empresas multinacionales superada tan solo por Madrid

Es la cuarta vez que la Fundación Ciudad de Alcobendas, a través de la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub y, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, organiza este encuentro como una oportunidad más de integración de las empresas en el ecosistema empresarial local.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha agradecido a las empresas que hayan elegido Alcobendas para instalarse y desarrollar “sus valientes proyectos” y ha insistido en la necesidad de la colaboración entre la administración pública y las empresas privadas “para favorecer el funcionamiento de la ciudad y, en consecuencia, mejorar el bienestar de los vecinos y de todas las personas que trabajan en el municipio”

Rocío García ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja “para impulsar permanentemente el tejido productivo tecnológicamente avanzado, diversificado y competitivo, atrayendo inversión internacional y generando sinergias para proyectos empresariales innovadores y sostenibles”.

Alcobendas, ciudad empresarial

Alcobendas

Alcobendas es la segunda ciudad en facturación de empresas multinacionales superada tan solo por Madrid y por delante de grandes municipios como Barcelona Bilbao o Sevilla. Es, además, la ciudad española con menor presión fiscal autonómica y local para las empresas que deciden instalarse y cuenta con una gestión de trámites y licencias más sencilla y rápida que otros ayuntamientos y facilita la firma de convenios con las empresas que se comprometen a generar puestos de trabajo, a cambio de interesantes incentivos fiscales.

La oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, impulsada por el Ayuntamiento dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas y, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), facilita la instalación de empresas en nuestra ciudad realizando un acompañamiento desde la prospección hasta su instalación final ofreciendo información y asistencia y facilitando los trámites. Desde su puesta en marcha han llegado a la ciudad 400 nuevas empresas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!