Más de medio millar de personas recorrieron las calles de Sanse para reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Sanse corre con éxito por la inclusión en la 26ª Carrera de APADIS

Cerca de un millar de deportistas y simpatizantes tomaron parte en la popular carrera de APADIS por la inclusión de San Sebastián de los Reyes

El domingo 4 de junio, cientos de personas (más de medio millar) tomaron las calles de San Sebastián de los Reyes para reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la Sociedad. De una manera festiva, con el deporte como telón de fondo, Sanse fue testigo del evento anual que visibiliza a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Corriendo por la inclusión

La carrera comenzaba a las 11 de la mañana, a las puertas del ayuntamiento de la ciudad, donde se daban cita medio millar de corredores y abundante público. Con las palabras de Francisco Molina, presidente de APADIS, se daba el pistoletazo de salida de una jornada multitudinaria, deportiva, festiva y reivindicativa que ya es tradicional en el municipio.

carrera inclusión

Tres kilómetros de trazado por el casco urbano para recorrer corriendo, andando, paseando… cualquier forma de participación es válida con tal de hacerlo por la inclusión. APADIS lleva más de 40 años trabajando en esa dirección, y el deporte y la participación ciudadana es un elemento clave para ello desde hace casi 30 años.

La meta estaba situada en el Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal. Ahí se dieron cita autoridades municipales y el alcalde en funciones. La entrega de trofeos destacó el esfuerzo y éxito de niños y niñas, de personas adultas que corrieron la distancia en el menor tiempo. Pero también se destacaba el esfuerzo, como el premio recibido por Javier Morán, un joven con discapacidad intelectual que corrió “con los grandes runners y se esforzó tanto o más que ellos, para lograr su sueño de ser deportista y correr con sus amigos, vecinos y compañeros” como se destacaba en el momento de la entrega de premios.

Una paella de fraternidad para celebrar el éxito

Tras el esfuerzo y el deporte, vino la celebración y la fraternidad. Una paella cocinada en las pistas deportivas de APADIS, en la Avenida de Aragón, sirvió de marco para dar cita a cientos de amigos, familiares, personas con discapacidad… que en torno a la mesa celebraron la inclusión, el éxito y el momento de reunión y alegría compartida. Con el acompañamiento festivo de la charanga “La Amapola”, venidos desde Yuncos (Guadalajara) hubo baile, cantos y fiesta para todos. Una manera espléndida de poner el broche a una jornada donde la gran familia APADIS daba testimonio de su enorme presencia en San Sebastián de los Reyes. APADIS es Sanse y Sanse es APADIS, y desde ayer, el municipio es un poco más inclusivo y las personas con discapacidad intelectual son un poco más parte de la vida cotidiana de la ciudad.

Sin duda, la 26ª Carrera por la Inclusión de APADIS ha sido un éxito: participación, visibilidad, esfuerzo y apoyo. Esos eran los objetivos que APADIS se marca en el planteamiento de este evento y, desde luego, a la vista de las imágenes que nos deja la jornada, han sido largamente alcanzados.

APADIS agradecía a todas las personas que lo han hecho posible, al ayuntamiento y a su alcalde en funciones, a los concejales del Partido Popular, de VOX, y de Izquierda Independiente que ayer se acercaban a felicitar a la entidad por su trabajo, y a la población de Sanse que sigue demostrando estar a la altura de uno de los municipios más entregados a la inclusión. APADIS seguirá trabajando en esa dirección por mucho tiempo más.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!