Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto de Alcobendas, se convierte en la primera española que ingresa en el Hall of Fame de la FIBA

La clase del Hall of Fame FIBA de 2023 ha sido confirmada con el nombre de Amaya Valdemoro, exjugadora de Alcobendas y primera española en estar en el Salón de la Fama de la Federación Internacional

Los elegidos serán consagrados en una prestigiosa ceremonia en Manila, Filipinas, antes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, con un total de diez jugadores y dos entrenadores que serán formalmente reconocidos por sus increíbles contribuciones al baloncesto. El acto tendrá lugar la noche del 23 de agosto, tras la conclusión del Congreso de la FIBA.

Amaya Valdemoro
@ FEB/A. Nevado

Entre los integrantes de la lista figuran Angelo Monteiro dos Santos Victoriano, que levantó el trofeo del AfroBasket en ocho ocasiones con Angola, y Zurab Sakandelidze, de Georgia, que recibe un homenaje póstumo por su exitosa carrera, en la que ganó más de diez medallas internacionales, incluida una de oro en los Juegos Olímpicos y en el Mundial. Además de Taylor y Oga, hay otras dos jugadoras, la estadounidense Katrina McClain, dos veces campeona del mundo y dos veces medalla de oro olímpica, así como la campeona del EuroBasket femenino de 2013 Amaya Valdemoro.

Breve historia deportiva de Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro Madariaga es una exjugadora de baloncesto española, de la ciudad de Alcobendas.

La alero madrileña es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español femenino,2​ ganadora de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y numerosos trofeos más, siendo también buque insignia de la selección española de baloncesto.

Ha jugado en las ligas española, estadounidense (WNBA), brasileña, rusa y turca. Única jugadora en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en 6 años consecutivos. Fue la deportista española (tanto hombres como mujeres) más veces internacional absoluta de la historia, en 258 ocasiones.

En 2013, el 30 de junio para poner broche a su brillante carrera se proclama campeona de Europa con la Selección tras ganar a Francia, precisamente en su país, la final del Eurobasket de 2013 por un ajustadísimo 70-69.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!