Más del 70% de los españoles no confía en la banca

Un estudio realizado por la consultora Grayling muestra que el 76% de los españoles no confía en la banca, y no creen que el crédito concedido por Europa permita a los ciudadanos y empresas acceder a el con mayor facilidad.

View of the Bank of Spain headquarters (Madrid) from Plaza de Cibeles (square).

Según el estudio, el 62% de los españoles cree que su dinero no está seguro ya que el 59,5% se ha visto defraudado por engaño o por negligencia, lo que ha provocado que el 53% de los encuestados se ha planteado cambiar de banco.

Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling ha dicho que «estos resultados demuestran que la reputación de los bancos está a unos niveles aún más bajos de lo que era previsible. Es urgente que el sector tome conciencia de la necesidad de actuar cuanto antes para recuperar la reputación pérdida. De lo contrario, las consecuencias perdurarán muchos años»

Ante esto, un 89% de los encuestados piensan que el Gobierno tendría que ser más contundente a la hora de tomar medidas en las entidades que han sido nacionalizadas para que favorezcan los intereses sociales.

El estudio también destaca la importancia que los ciudadanos dan a la transparencia bancaria, donde un 75% de los encuestados pide que aumente. En cuanto a la dación en pago, un 72,5% piensa que es un asunto de vital importancia y el 62% piensa que la rapidez a la hora de conceder préstamos es muy importante.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!