Más del 90% de los mayores de 15 años tiene móvil en España

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las TIC en los hogares, la mayoría de los niños mayores de 15 años tienen móvil y el 94% usa Internet.

© Ministerio TIC Colombia
© Ministerio TIC Colombia

Eso de que todos los niños vienen con un pan debajo del brazo ha pasado a la historia, actualmente sería correcto decir que los niños vienen prácticamente con un ipad, un portátil, un iphone o un móvil debajo del brazo. Son ellos los que enseñan, en muchas ocasiones, a sus padres como funcionan según qué dispositivos. Muestra de ello son los datos ofrecidos por el INE en la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares, donde más de 9 de cada 10 niños mayores de 15 años en España, poseen un móvil. En la encuesta también se podía conocer que el 94% de ellos usaba Internet a diario.

A pesar de estos datos, se ha reflejado un descenso en el porcentaje de menores con móviles respecto al 2012, en un 2,8 puntos.

Uso de Internet

El porcentaje de usuarios de ordenadores, con edades comprendidas entre 16 y 74 años, se ha mantenido en el 72% de la población, pero ha crecido en más de un 2% el número de usuarios de Internet respecto al año pasado. El número de internautas «frecuentes» ha aumentado del 65 al 66% y representan el 92% del total de personas que acceden a la red desde España.

Debido a ello se ha producido un aumento en cuanto a los usuarios de tiendas de comercio electrónico, llegando al 22,7%. Son unos 13 millones de españoles que realizan operaciones de comercio electrónico alguna vez.

Respecto a los hogares españoles con acceso a la red ha crecido en un 3,2% desde el año pasado hasta alcanzar el 69,8% en 2013. Entre los que no poseen conexión, dos de cada tres aseguran no tener porque “no la necesitan”. De todos ellos, el 36,2% confirma «no saber usar Intenet» y el 31,8% no poder pagarlo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!