Flexibilidad de pago en las ordenanzas municipales de Algete

El Pleno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado las ordenanzas fiscales para el próximo año, que mantendrán una flexibilidad de pago para las familias desempleadas.

Ayuntamiento Algete

Las ordenanzas fiscales para el 2014 no experimentarán ninguna subida de precio y mantendrán y prorrogará la flexibilidad de pago para las familias que estén en situación de desempleo, así se acordó en el Pleno del Ayuntamiento de Algete

En dicho pleno se acordó también aumentar los beneficios fiscales a las familias numerosas, ampliando el límite de renta seis veces al salario mínimo para la categoría general, y siete veces para la especial. Ello permite acogerse a las bonificaciones del IBI (impuesto de bienes inmuebles) que puede llegar al 90% de reducción. Igualmente, se podrá seguir solicitando el fraccionamiento de los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el próximo año.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, afirmó que “hemos mantenido la flexibilidad de pago para las familias en situación de desempleo, aumentado las bonificaciones de los impuestos más habituales y congelado prácticamente el 100% del resto de las tasas con respecto al año pasado”.

Se reducirán las tasas por el Impuesto de Sucesiones y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido por plusvalías, que podría disminuir hasta un 5%.

Finalmente, y para el sector de la Hostelería se reducirá en la mitad, las tasas por instalación de terrazas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!