El Consorcio Regional de Transportes ha creado la última de las seis rutas verdes que unen el uso de la bici y la marcha a pie, saliendo de una estación del transporte público.
La Comunidad de Madrid ha inaugurado la sexta ruta verde que auna la utilización de bicicletas con la marcha a pie como turismo ecológico, partiendo de la parada de estación de metro de Arganda del Rey y recorre Morata de Tajuña, sigue por Perales del Río, pasa por Tielmes y la estación de Chavarri, y al llegar al km 35 puede optar por dos caminos diferentes, uno por la Vía Verde del ferrocarril de los Cuarenta Días, y el otro por la Vía Verde del Tajuña. Por último se termina en Orusco y Ambite.
Coincidiendo con la inauguración, se desarrollaba la campaña “Más Vías Verdes, menos CO2”, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
El recorrido
La ruta tiene 49km de recorrido, es sencilla y cerrada al tráfico, señalizada y pavimentada, y rodeada de parajes y pueblos de interés ecológico y cultural. Jesús Valverde, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha informado de que se trata de la segunda ruta verde que diseña el Consorcio Regional de Transportes fuera de la capital, junto a la de Boadilla del Monte.
El resto de las rutas están en Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I.