Más Internet y más ahorro con Chrome para móviles

Cada vez con más frecuencia, utilizamos teléfonos y tablets para descubrir excelentes contenidos en Internet de todos los puntos del planeta. A partir de hoy, unas nuevas funciones de Chrome para móviles facilitan la detección y consumo de contenidos en tus desplazamientos.

google chrome

Compresión de datos para Android e iOS

Solo en los Estados Unidos, más de una quinta parte de los usuarios adultos de smartphones navegan por Internet desde sus dispositivos móviles mayoritariamente. Esta tendencia la observamos también por todo el mundo. Por ello, Google lanza una nueva función en Chrome para móviles con la que ayudar a reducir el uso de datos y ahorrar en la factura del móvil. Cuando se activa, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos  de Chrome se puede reducir el uso de datos en hasta un 50% cuando se navega por Internet con Chrome para Android e iOS. Esta función también activa la tecnología de Navegación segura de Chrome que ayuda a protegerte contra las páginas web malintencionadas.

Para empezar a ahorrar datos y a crear una experiencia de navegación aún más segura, visita “Ajustes” > “Gestión de ancho de banda” > “Reducir uso de datos”. A continuación, solo tienes que activar la opción (ON). Desde este menú, podrás comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome.

Traductor para iOS

En los próximos días, el Traductor  de Google estará disponible en Chrome para iOS. Con esta novedad, ahora podrás traducir páginas web en Chrome con solo hacer clic en un botón en tu iPhone y iPad, igual que lo haces en Chrome  en tu ordenador o en tu Android . Para traducir una página al idioma nativo de tu tablet o smartphone, busca la barra de traducción y selecciona “Traducir”.

Accesos directos a aplicaciones en Android

Por último, en este próximo lanzamiento de Chrome para Android podrás crear accesos directos a tus sitios web favoritos desde la pantalla de inicio para un acceso más rápido y fácil a la Web. Cuando visites un sitio que quieras guardar, solo tienes que seleccionar “Añadir a pantalla inicio” en el menú de la barra de herramientas.

A partir de entonces, cada vez que quieras abrir un sitio web guardado, solo tendrás que tocar su icono en la pantalla de inicio. Para algunos sitios web , el acceso directo se abrirá a pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.

Para probar estas funciones en tus dispositivos Android e iOS, descarga las últimas versiones de Chrome para móviles que pronto estarán a tu disposición en Play Store  y App Store . Estas actualizaciones se irán implementando en los próximos días.

 [calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!