Más de mil corredores participaron en la XXII Vuelta Pedestre a Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han sido los encargados de dar la salida de la XXII Vuelta Pedestre a Tres Cantos, que en esta edición ha contado con más de un millar de corredores, que desafiaron a las bajas temperaturas para participar en esta primera gran prueba deportiva del año.

vuelta pedestre

Organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Laetus, se ha disputado en dos modalidades, 15 y 5 kilómetros, con un recorrido de asfalto y tierra, por trazado urbano y una pista del Parque Central.

El concejal de Deportes Javier Juárez, ha animado a los aficionados a participar en la carrera, “que cuenta con una gran tradición en Tres Cantos y sirve a los corredores para ponerse a punto de cara a otras grandes citas de la competición regional, como son la media maratón y la maratón de Madrid”.

Los mejores tiempos

En categoría absoluta, en la prueba de 15 kilómetros, el primer clasificado ha sido Rubén Tenorio, con un tiempo de 50:37 minutos, seguido de Juan Francisco Mateos (51:22 minutos) y de Alfonso Arribas (52:33 minutos).

Roberto Agra se ha impuesto en la prueba de 5 kilómetros, con un tiempo de 18:26 minutos. A continuación, ha entrado en meta Pablo Sánchez, con un crono de 18:54 minutos, y la tercera posición ha sido para Brendan Medeiros, con 18:56 minutos.

vuelta pedestre

Natalia Nefedova, primera clasificada en femenino

En categoría femenina, la tricantina Natalia Nefedova ha sido la primera clasificada en 5 kilómetros, con un tiempo de 26:32 minutos. Miriam Delgado, con 26:37 minutos, y Clara Florin, esta última del Club Oasis de Tres Cantos, han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En 15 kilómetros, Manuela Alonso ha sido la primera en atravesar la meta, con un tiempo de 1:02:54 minutos, seguida de Mª Teresa Martínez, que en la pasada edición quedó tercera (1:09:17) minutos) y María García (1:09:45 minutos).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!