Más trucos para sacar provecho a Google

Google, es mucho más que un simple buscador, además de las conocidads  Gmail, Maps o Drive, la empresa norteamericana tiene otros trucos que no son tan conocidos.

google

Google es mucho más que el buscador que empezó siendo en sus orígenes, el portal ha incorporado progresivamente nuevas funcionalidades, algunas de ellas poco conocidas, para hacer más fácil la vida del usuario. En este artículo, vamos a mostraros algunas de estas funcionalidades que tiene Google y que no son tan conocidas.

Diccionario

Si ponemos en la barra del buscador la palabra «define» seguida de la palabra en cuestión, Google nos dará las deficiniciones que tiene esa palabra. Debajo de las definiciones podremos saber cómo se dice esa palabra en diferentes idiomas.

La galería de arte de Google

Google tiene su propia galería de arte, en este portal podremos ver diferentes obras de arte de muchas pinacotecas de todo el mundo, que además están clasificadas por diferentes patrones. En las diferentes obras podremos hacer zoom para contemplarlas desde más cerca y todas tienen su pertinente explicación, eso sí, en inglés.

Alarma y cronómetro de Google

El buscador también puede ser una alarma o un cronómetro, eso sí, para ello el navegador debe estar configurado en inglés. Para ello se pone la cantidad que se quiere cronometrar seguido de la palabra «timer» que es cronómetro en inglés.

El universo en nuestro ordenador

Gracias a Google Sky tendremos un gran telescopio en nuestro ordenador. Esta funcionalidad se maneja, salvando las distancias, como Google Eearth, podremos desplazarnos por todo el cielo contemplando todas las estrellas, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes que haya. Además, también tiene un buscador donde podremos buscar el cuerpo celeste que queramos.

Tipografías gratis

Google nos ofrece una gran gama de diferentes tipografías que podremos incorporar a nuestro navegador gracias a Google Fonts. Podremos buscar nuestra tipografía favorita según las caraterísticas que tenga o según el idioma en las que esté disponible, importante para los hablantes del español que tenemos que usar nuestra querida «Ñ».

Google Books

Google Books es una herramienta curiosa en la que podremos saber en cuántas publicaciones aparece una palabra que busquemos en el contenido de los libros que tiene la base de datos de Google.

Mejores trabajos académicos

La información para realizar trabajos académicos no solo se extrae de Wikipedia, de hecho esto está muy mal visto entre los profesores. Google Académico permite al usuario buscar artículos, libros y documentos que están disponibles on-line y que han publicado universidades y revistas.

El Trendic Topic de Google

Google tiene su particular Trendic Topic con Google Trends, con él podremos saber qué palabras están siendo las más buscadas en el buscador, o saber cuántas veces se ha buscado una palabra o frase determinada, incluso se puede saber dónde se ha buscado esa palabra e concreto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!