Más vivienda en alquiler para jóvenes de Tres Cantos

El Pleno Municipal celebrado aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Ganemos para el desarrollo de un parque de viviendas en régimen de alquiler en la ciudad.

Esta vivienda se destinaría, principalmente, a los jóvenes, con una reserva específica para las personas que se encuentren en situación de emergencia social. El Plan prevé la elaboración de un Reglamento de acceso.

Mayor accesibilidad en las piscinas municipales

También por unanimidad se aprobó una moción, presentada por el Grupo del PSOE, para la instalación de sillas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a los vasos de las piscinas municipales, tanto al aire libre como cubiertas.

Por unanimidad se aprobó la moción presentada por el Grupo Ciudadanos para crear una comisión sobre la contratación de personal y los procedimientos de Recursos Humanos que se desarrollan en la Empresa Municipal de Servicios.

En la sesión se aprobó la moción presentada por los grupos de Ganemos, PSOE y Ciudadanos para solicitar la comparecencia del Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid ante la Comisión de Personas del Ayuntamiento, con el fin de analizar la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la ciudad.

Un colegio de Educación Especial en la ciudad

El Pleno también aprobó, con los votos a favor del grupo Ciudadanos, la moción presentada por el Grupo Popular en la que se insta a la Comunidad de Madrid a iniciar los trámites para la puesta en marcha de un colegio de Educación Especial en la ciudad. Asimismo, se aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular, la moción presentada por Ciudadanos a favor de la libre elección educativa y en apoyo a los centros concertados, ante los cambios de criterio en materia fiscal que sufren las familias por las cuotas que pagan a los centros.

El Pleno también aprobó, con los votos a favor de Ganemos y PSOE, la moción presentada por el Grupo Ciudadanos para crear un Consejo de Expertos Científicos que asesore al Ayuntamiento a la hora de elaborar pliegos de contratación de especial complejidad.
Día de la Mujer.

Con motivo del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Corporación aprobó una Declaración a favor de la igualdad de hombres y mujeres en todas las políticas y actuaciones realizadas por el Ayuntamiento.
También se aprobó, con el apoyo del grupo del PSOE, la moción presentada por el grupo Ganemos de apoyo a la huelga feminista.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!