El Ayuntamiento de Alcobendas lamenta la situación de los empleados responsables de las actividades acuáticas y socorrismo de Alcobendas cuyas nóminas no han sido abonadas por el Club de Natación Alcobendas, quien ha señalado en un escrito al Ayuntamiento como responsable por el retraso en el abono de facturas del club.
El contrato de actividades acuáticas y socorrismo fue adjudicado a una empresa que renunció antes de ejercer, ofreciéndose el Club de Natación de Alcobendas – anterior adjudicatario – a seguir prestando el servicio. Las circunstancias de este tipo de contratos exigen unos trámites administrativos mucho más complejos que los de la facturación de un contrato en vigor. Eso ha provocado que, excepcionalmente, el Ayuntamiento no haya podido cumplir con la celeridad con la que tramita habitualmente las facturas.
Circunstancias excepcionales
Se trata de una circunstancia excepcional porque excepcional es el contrato que une al Club con el Ayuntamiento en el ejercicio de estas actividades.
“Para nosotros lo más importante es que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas del Club; sentimos muchísimo que los requerimientos burocráticos hayan provocado esta situación. Estamos seguros que el Club es consciente del apoyo que siempre le hemos brindado desde el Ayuntamiento en materia no solo de subvenciones, sino también de cesión de instalaciones y otras colaboraciones. En estos días, la relación y atención del personal del Patronato de Deportes ha sido permanente con el Club al que se ha ido informando de cada paso administrativo que se iba dando. Entendemos las quejas de los trabajadores y nuestra prioridad ha sido en todo momento, como siempre, el abono de las facturas. La previsión es que se paguen en esta semana las facturas de diciembre y enero” – explica Mar Rodríguez, concejal de Deportes en Alcobendas.