Matemáticas aplicadas para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha  un taller de matemáticas aplicadas a la vida diaria y manejo del dinero para personas con discapacidad. El taller se impartirá todos los viernes en la Casa de la Cultura y está  incluida en los Programas de Formación que organiza la Concejalía de Personas con Discapacidad.

La Concejalía de Personas con Discapacidad, en colaboración con el Punto de Información de Voluntariado del Ayuntamiento de Tres Cantos, acaba de poner en marcha un Programa de Voluntariado destinado a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual que enseña la aplicación de las matemáticas a la vida diaria y el manejo del dinero.

La concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha estado presente en la primera clase de este nuevo taller que el voluntario Jan Simecek, licenciado en Ingeniería Industrial y vecino de Tres Cantos, impartirá a lo largo del curso todos los viernes de 11:30 a 13:30 horas, en la Sala 83 de la Casa de la Cultura.

En el Ayuntamiento de Tres Cantos somos conscientes de la importante tarea que desarrollan los voluntarios de este municipio, fomentando la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos en la vida diaria de las personas que más lo necesitan

Por su parte, Simecek, que padece de una discapacidad en la espalda dice sentirse “muy contento de poder desarrollar una actividad, de forma altruista y solidaria, orientada a ayudar a personas con discapacidad intelectual”.

Programa de formación

Este programa está incluido como una actividad más dentro del Programa de Formación que desarrolla la Concejalía de Personas con Discapacidad, en el que se imparten desde hace varios años talleres de informática, habilidades sociales y emocionales, cultura y actualidad, además de actividades de ocio y tiempo libre y salidas de fin de semana y vacaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!