Talent Madrid busca artistas a través de las redes sociales

Madrid organiza la primera edición de Talent Madrid, un concurso que se llevará a cabo a través de las redes sociales y que tiene como objeto buscar talentos de las artes escénicas para impulsar y descubrir obras originales. Las obras más votadas serán representadas en el Teatro del Canal.

Talent Madrid es un proyecto de la Comunidad que tiene como objetivo descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en cuatro categorías: teatro, espectáculo musical, danza y cabaret/circo utilizando las redes sociales.

La iniciativa, que pretende ofrecer oportunidades a los artistas españoles, nacidos o residentes, permitirá que 60 creadores pongan en pie sus obras en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, durante el Festival Talent Madrid 2013, que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo. Este último día se celebrará la gala final, de la que saldrá la obra ganadora.

Requisitos para participar en Talent Madrid 2013

Para participar sólo hay que disponer de una idea original, una cámara y acceso a Internet. El proyecto va dirigido a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y a los extranjeros residentes en España, mayores de 18 años. El concurso se desarrollará en cuatro fases:

  1. Convocatoria y presentación de proyectos en Internet (hasta el 11 de diciembre); Para ello Talent cuenta con un sitio web propio (http://talentmadrid.teatroscanal.com), la plataforma tecnológica internacional Talenthouse (www.talenthouse.com/talentmadrid-festival) y las principales redes sociales (www.facebook.com/talentmadrid y www.twitter.com/talentmadrid).
  2. Votación popular (del 12 al 21 dediciembre)
  3. Puesta en pie de ideas seleccionadas, utilizando los recursos de los Teatros del Canal (del 11 al 20 de febrero de 2013).Allí, tendrán diez días para montar una versión de 8 minutos de su obra. Esta fase también podrá ser seguida por Internet, donde se irá dando cuenta de la evolución de los proyectos y sus creadores.
  4. Exhibición de las obras en el Festival Talent Madrid 2013 (del 21 de febrero al 2 marzo), que concluirá con una gala final en la que se designará la pieza ganadora.

Papel fundamental de las redes sociales

Hasta el momento de poder disfrutar de las obras en el escenario, Internet y las redes sociales desempeñarán un papel fundamental en este proyecto. Por eso, durante la presentación, se ha llevado a cabo la cuenta atrás para el inicio de la primera fase y el presidente regional ha sido el encargado de lanzar, desde su propia cuenta, el primer tweet con el hashtag #TalentMadrid y el link a la página del concurso.

Acompañado por el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, y la productora y directora ejecutiva de Talent Madrid, Mónica Hamill, Ignacio González explicó durante la presentación que con este evento Madrid se convierte en la primera sede mundial de un evento ‘Talent’ enfocado a las artes escénicas, por iniciativa de Talent Festival y de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, con la colaboración tecnológica de la plataforma internacional Talenthouse.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!